Diario de Anna Frank


El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaƱos un diario que se convierte en su mejor amigo, en el que cuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda; pues debido a que es judƭa tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas mƔs.

Ana tiene 13 aƱos y es una chica muy normal, buena estudiante, con amigos… que ve su vida estancada durante mĆ”s de dos aƱos al estar encerrada en un falso techo. AllĆ­ convive con su hermana Margot, sus padres, Peter, etc., pero nadie lo suficientemente comprensivo para ser su confidente, sĆ³lo su diario.

La forma en la que viven es muy precaria, porque carecen de cosas materiales y del acto tan lĆ³gico y normal que es salir a la calle a dar una vuelta. Pero en ese pequeƱo refugio donde malviven tantas personas tambiĆ©n se dan sus peleas, riƱas, amores… que ocurrieron en verdad, como todo lo que se cuenta en el libro. AdemĆ”s, se observa muy bien el cambio acelerado de niƱa a joven y la madurez que acaba teniendo Ana debido a su situaciĆ³n.

El Diario de Ana Frank fue recogido por su padre en el lugar donde permanecieron tanto tiempo aguardando el fin de la guerra y que saquearon mĆ”s tarde los de la Gestapo. Todo Ć©l estĆ” escrito desde el punto de vista de Ana, ya que el libro estĆ” publicado tal y como lo escribiĆ³ ella, excepto algunos pasajes que se dice que no son de ningĆŗn interĆ©s para el lector.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios